Munición, armas, una ballesta y otros elementos alusivos a la CAM con diferentes consignas fueron encontrados en un matadero clandestino en la Región de La Araucanía tras un procedimiento policial. 

Fueron carabineros de la 1ra Comisaría de Angol quienes detuvieron a un hombre y una mujer de 44 y 35 años por varios delitos, además de lograr la incautación de los objetos citados anteriormente. 

La denuncia habría comenzado debido a la existencia de un matadero clandestino en Angol. Sin embargo, derivó en lo que fue la incautación de escopetas, rifles, pistolas, municiones, armas blancas, hacha, cuchillos, e incluso una ballesta.

Además, se incautó más de 14 kilogramos de carne, cueros y restos de animales, junto a dinero en efectivo y un vehículo con su respectiva documentación vencida. 

El General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía agregó además que “se recibió una denuncia anónima que daba cuenta de que en un inmueble particular se estaba produciendo el faenamiento de animales (…) Carabineros verificaron lo señalado y además, en la revisión del inmueble ubicado en el sector urbano de Angol, logran observar armas convencionales, otras que están siendo analizadas por Labocar para los efectos de establecer la aptitud para el disparo y munición". 

Cifuentes añadió que “en este registro se encontraron algunos lienzos que adherían a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y también se identifica una comunidad en particular que operaría o que tiene su territorio en la ciudad de Angol y Los Sauces, por lo tanto hay todo un trabajo científico-técnico que tenemos que empezar a desarrollar a partir de esta importante diligencia que se llevó a cabo en las últimas horas en Angol”, resaltó. 

César Schibar, Jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Araucanía por su parte, explicó que “la comunidad confía en las instituciones, en Carabineros específicamente, quien pone en conocimiento de la Fiscalía y, ambas instituciones, en un trabajo coordinado de equipo investigativo, permite ingresar a este domicilio con las autorizaciones respectivas y encontrar la evidencia que incrimina, en este caso, a las dos personas detenidas”.

Publicidad