El ex rector del Internado Nacional Barros Arana, Gonzalo Saavedra, acusó hace unos días a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, de no aplicar la ley Aula Segura cuando existieran hechos de violencia en los colegios de la comuna.

Ante esta versión, la alcaldesa Hassler respondió este lunes que "lamento las declaraciones de quien fue ex rector durante algunos meses -mientras se realizaba el concurso público en el INBA- porque no hay instrucciones en torno a no aplicar normativa vigente".

"No sólo no hay instrucciones, sino que la práctica da cuenta de más de 570 procesos disciplinarios que han sido abiertos a propósito de faltas gravísimas", agregó.

Revisa este video también:

Hassler también apuntó al trabajo que se hace para abordar problemas de fondo que anteceden hechos violento.

En otro momento de su comparecencia ante los medios de comunicación, Hassler enfatizó que "particularmente aquellos que revisten calidad de delitos requieren también de ser sancionados en la justicia. Por eso en aquellos casos que se ha afectado directamente a nuestra comunidad, hemos tomado las acciones legales también y esperamos que la investigación pueda determinar a personas que sean responsables, como también la delegación presidencial ha tomado las acciones legales en aquellos casos que son en la vía pública".

Este domingo un reportaje de T13 expuso el perfil de los llamados "overoles blancos" que amenazan la convivencia escolar y cómo se produce la captación de nuevos integrantes entre los alumnos provenientes de familias vulnerables.

Publicidad