La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró este martes que el paro de funcionarios municipales "coincide" con incautación de drogas y dinero en efectivo al interior de las dependencias del edificio consistorial.
Las declaraciones de la jefa comunal surgen luego que la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, decidiera el lunes paralizar sus actividades de manera indefinida, acusando "malos tratos" y "amenazas" por parte de jefaturas y autoridades, además de una serie de deficiencias, tales como el mal estado de los camiones recolectores de basura.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Hassler aseguró "los más de 7 mil funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Santiago cumplen una abnegada labor de servicio público en la comunidad. Lo hacen de manera ética y honesta, trabajando por el mejor servicio público, pero no podemos y no vamos a esconder los problemas bajo la alfombra".
"Hace 15 días hubo un allanamiento por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en dependencias operativas del Municipio de Santiago, producto de una denuncia que realizó el municipio que se encuentra en curso, identificando drogas y millones de pesos en efectivo", añadió.
La alcaldesa de Santiago acusó que "la movilización se da coincidentemente en ese contexto", añadiendo también que el paro se da "sin ningún petitorio, sin ninguna demanda y sin voluntad de diálogo, habiendo convocado ayer a una reunión al grupo acotado de funcionarios que se han movilizado, sin que ellos hayan acudido".
Hassler aseguró estar "insistiendo en instancias de diálogo y tenemos la disposición de trabajar en conjunto sobre las demandas", añadiendo que "esta situación no puede seguir afectando a nuestros vecinos y vecinas”.