El diputado Gustavo Hasbún (UDI) está en medio de un conflicto con la familia de Rodrigo Avilés -joven herido gravemente el pasado 21 de mayo en las manifestaciones de Valparaíso por el impacto directo de un chorro del carro lanza aguas de Carabineros-.

El parlamentario calificó al joven como un "delincuente" y "violentista", además de involucrarlo en saqueos y asegurar que su lesión fue a causa de un "accidente". Ante ello, la familia de Avilés presentará una querella por injurias y calumnias.

Hasbún, no obstante, respondió a este anuncio diciendo que “si creen que con una querella por injurias y calumnias me van a amedrentar o inhibir de defender a Carabineros de Chile, están muy equivocados”.

El diputado insiste en que sus declaraciones fueron para respaldar la acción de la fuerza policial, que a su juicio se encuentra criminalizada y recalcó sus cuestionamientos a Rodrigo Avilés. 

“Voy a sostener lo mismo que dije en aquella ocasión porque si una persona después de una manifestación, cuando empiezan los saqueos y los actos de violencia, ¿para qué se queda?, ¿para hacer vida social? Cuando una persona se queda después de la manifestación y con su rostro cubierto, insisto, ¿para qué lo hace?", afirmó Hasbún.

Enfatizando en aquello, el diputado aseguró que “si el padre de Rodrigo Avilés me quiere amedrentar por defender a Carabineros de Chile o por reconocer cuando hay desordenes graves (...), estoy feliz que se querellen en mi contra”.

"Esto me da mucha más fuerza para seguir trabajando, para seguir defendiendo lo que uno cree que es justo, para seguir resguardando la función policial de una institución como Carabineros de Chile”, agregó.

LEE TAMBIÉN:

Padre de Rodrigo Avilés a diputado Hasbún: “Se ha escudado cobardemente en su fuero parlamentario”

 

Publicidad