Al menos 70 cuerpos de Tortugas Verdes del Pacífico (Chelonia mydas) han sido encontradas entre fines del año pasado y mayo de 2018 en el sector de la Puntilla de la playa Chinchorro de Arica, lo que ha inquietado a los habitantes de la ciudad.
La ONG Tortu Arica se ha dedicado a investigar y a denunciar los hechos a través de su página en Facebook, donde han publicado fuertes imágenes de los ejemplares encontrados en la playa.
En tanto, el director de Sernapesca de la región, Gabriel Inostroza, indicó a LUN que lo más probable es que los ejemplares estén siendo depredados por lobos marinos.
"El año pasado tuvimos la suerte de encontrar una tortuga muerta, pero en buenas condiciones para hacerle una necropsia en la Universidad Arturo Prat de Iquique. Esa investigación indicó que las heridas correspondían al ataque de un predador natural", explicó el experto al diario.
Pese a todo, la ONG ha organizado turnos con operativos de día y noche para poder determinar qué sucede con los ejemplares que aparecen muertos y sin cabeza.