Metro de Santiago y la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, confirmaron el hallazgo de objetos arqueológicos en medio de los trabajos por el proyecto de Línea 7 del transporte subterráneo.
Se trata de un rescate arqueológico que inició en agosto de 2022 y que ha tenido material que data principalmente del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX.
Los objetos recuperados se encontraron corresponden principalmente a restos de uso doméstico, como lozas, restos óseos de animal, vidrios, cerámica histórica y restos de botellas de gres.
El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, sostuvo que "estos elementos son rescatados y entregados al Museo de Historia Natural, los que posteriormente son estudiados y mostrados al público si es que corresponde".
"Algunos hallazgos que se han ido encontrando, los vamos mostrando en las distintas estaciones", complementó.
Adicionalmente, Muñoz abordó eventuales retrasos en el proyecto, afirmando que "dada la planificación que ha hecho Metro, y el trabajo conjunto que hemos desarrollado con el Ministerio de las Culturas, nos ha permitido ir ganando tiempo en otras etapas y recuperar el tiempo perdido que se va generando al encontrar elementos significativos".