La Fiscalía de Iquique, región de Tarapacá, investiga el hallazgo de un feto sin vida en el interior de una niña de 14 años: Menor sigue hospitalizada en estado grave.

De acuerdo con información entregada por el fiscal Julio Sánchez, el caso salió a la luz el 17 de agosto, cuando al Hospital Regional de Iquique la menor “ingresa con dolores estomacales para posteriormente a través de la examinación establecer que esta NNA, se encontraba embarazada de nueve meses que se encontraba más con una gran infección en su interior lo que en un momento la tuvo con situación de riesgo”.

“Además, se verificó que el feto se encontraba muerto. En ese contexto se efectuó una serie de diligencias acabar antecedentes a fin de poder arreglar los hechos principalmente lo que dice relación con declaraciones a la madre de esta NNA”, agregó.

Según lo consignado por Cooperativa, la menor -que sufría de corioamnionitis- desconocía la existencia del feto de 37 semanas en su interior, asegurando que jamás había sostenido relaciones sexuales.

El Servicio Médico Legal realizó el levantamiento del cuerpo del feto y harán su perfil genético, mientras que las policías especializadas investigan el origen de la situación.

Publicidad