En la madrugada de este sábado se encontraron dos cuerpos flotando en un canal de regadío de la comuna de Pirque, región Metropolitana.

De acuerdo con información entregada por la PDI, uno de los fallecidos fue hallado por un técnico de la hidroeléctrica La Puntilla, quien estaba realizando mantenciones en el lugar. El segundo cadáver fue avistado por el personal policial que llegó a investigar el primer hallazgo.

La Brigada de Homicidios Sur de la PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos. Según las primeras pericias, los cuerpos encontrados en Pirque corresponden a un hombre y a una mujer, los que no presentaban lesiones atribuibles a terceros.

Las policías investigan si es que ambas personas habrían caído al río debido a un accidente de tránsito en el sector El Coihue.

El subcomisario Juan Palavecino de la BH Sur detalló que "una vez el equipo de detectives se constituye en el lugar, se logró corroborar que trataba de una persona adulta de sexo femenino, quien fue extraída del canal de regadío, que pasa por una central hidroeléctrica, y se lo logró establecer fehacientemente que no tiene lesiones atribuibles a terceros. Cuando equipo trabajaba, llega un segundo cuerpo de sexo masculino. 

"A través de la Bicrim, se logró establecer la identidad de la mujer. En estos momentos, se está trabajando para extraer el segundo cuerpo e identificarlo", agregó.

Publicidad