La jornada de este martes, se encontró una bóveda bajo las ruinas del mausoleo narco ubicado en Plaza Salvador Allende, comuna de Lo Espejo.
Información preliminar indica que se está indagando si la bóveda estaba dentro del Plan Regulador o si fue construida junto con el mausoleo.
Funcionarios de Carabineros se encuentran en el lugar con perros antidrogas, analizando si existe la presencia de droga.
"Se encontró una bóveda la cual tiene unas dimensiones de 3x3 metros y una altura de 1,80 bajo la construcción que estaba aquí en la plaza. Para descartar cualquier tipo de situación se solicitó un can detector de drogas. El can arrojó varias detecciones de posible droga y personal especializado había encontrado algún tipo de evidencia y material plástico y se utilizó un reactivo que arrojó positivo", explicó el coronel Gonzalo Urbina de Carabineros.
Cabe recordar que, este memorial fue construido para recordar a Diego Marchant, hijo del narcotraficante Francisco Marchant.
En la zona indagada se guardaban herramientas y mangueras para la mantención de la plaza, lugar donde en los próximos días se instalarán juegos para los niños y niñas.
Por su parte, la Delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, apuntó a la recuperación de los espacios públicos ante la narco-cultura.
"Se encontró evidencia de un espacio profundo encontrado debajo del mausoleo y va a darse una investigación que no solo rompe un mausoleo sino que investiga las bandas que hay detrás y recupera los espacios públicos", afirmó la autoridad.