Durante la jornada de este martes 19 de noviembre, se realizó un hallazgo de armamento en la localidad de Pocuno, en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío. 

Según los primeros antecedentes, las armas habrían sido encontradas en un sector rural, aledaño a una ruta que cruza la provincia. 

Además, fuentes policiales señalan que no se descartaría que estas armas estén relacionadas al crimen que terminó con tres carabineros emboscados en abril pasado. 

El Subprefecto Carlos Henríquez informó que "detectives de la Brigada Antisecuestros de Cañete, en coordinación con el Ministerio Público, específicamente la fiscalía local de esta comuna, realizaron diligencias policiales en el sector de Pocuno a cinco kilómetros de la Ruta-72S a objeto de ubicar armas de fuego las cuales, según antecedentes que posee esta brigada, habrían sido dejadas en un sector rural de dicha localidad". 

En el lugar, se logró el hallazgo de dos armas de apoyo correspondientes a un fusil de guerra calibre 762 y una escopeta 12 de origen ruso, las cuales serán puestas a disposición del laboratorio de criminalística de nuestra brigada con la finalidad de establecer si tiene relación con algún otro hecho de violencia en la provincia de Arauco", agregó. 

 

Publicidad