Un hacker chileno intentó reducir su condena a casi dos meses tras vulneró los correos del Poder Judicial de nuestro país y suplantó la identidad de una jueza.
Se trata de Marcos Almonacid Marchant, quien tiene como apodo "El Zar de la web". La situación ocurrió en julio de este año, mientras estaba preso en la cárcel de Temuco.
Hacker envió correo haciéndose pasar por jueza:
“Se ha ordenado oficiar a Ud., a fin de informar que se abona a la presente causa el tiempo que el imputado estuvo privado de libertad (…) correspondiente a 58 días”, firmado supuestamente por la jueza Carolina del Pilar Ibañez Meneses, decía el mail publicado por Radio Biobio.
Lo que quería la persona que hackeó el sistema era reducir la condena a casi dos meses del sujeto.
En octubre de 2018 fueron formalizados 15 sujetos. Uno de ellos era Marcos Almonacid Marchant, que realizaban robos informáticos. También conocidos como ‘hackers’.
“Nos sacaron toda la plata de la cuenta, más la línea de crédito. El banco autorizó, más encima, sobre esa línea, 4 millones más”, aseguró una víctima del conocido como “Zar de la web”.
“El mismo personal informa y alerta al Poder Judicial, además de dar cuenta al Ministerio Público, y decretar el respectivo sumario administrativo para establecer las responsabilidades correspondientes”, aseguró Óscar Luna de la Penitenciaria de Gendarmería.
Lo que se sabe del ‘Zar de la web’ es que está en una cárcel de máxima seguridad en Concepción y que su condena, por ahora, estaría a terminar los primeros días de octubre.