Este lunes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las consecuencias en la economía ante ataque a petroleras en Arabia Saudita, específicamente, a la empresa estatal Aramco, la mayor productora de petróleo en el mundo.

En este contexto, Larraín sostuvo que Chile es uno de los países que mejor está afrontando la situación, y que la gran pregunta es cuándo se va a normalizar el suministro de combustible.

"Es un golpe inesperado y también es una mala noticia, pero esto en sí mismo no va a descarrilar la economía mundial. Lo que pasa es que esto tiene un efecto en los precios, en el crecimiento y es ese el efecto que nosotros tenemos que atenuar acá en la mayor medida de lo posible", aseveró el ministro.

Hacienda por ataque a petroleras en Arabia Saudita: "No va a descarrilar la economía mundial"

Finalmente, el jefe de la cartera de Hacienda precisó que este lunes la apertura del mercado del petroleó incrementó sus precios en un 20% para cerrar su valor con un 10% de alza.

“Los efectos son fundamentalmente dos. Hay un efecto en los precios, que está fundamentalmente en los combustibles. El segundo efecto está en lo que esto puede significar en la inflación. La buena noticia estos efectos han tendido a disminuir en el tiempo”, concluyó Larraín.

Publicidad