Este domingo por la noche se confirmó la detención de un carabinero por la muerte, producto de impactos balísticos, del sargento segundo de la institución, Rodrigo Puga Herrera.
El uniformado falleció durante la madrugada tras ser baleado en las afueras del Teatro Caupolicán, en calle San Diego en la comuna de Santiago.
Las primeras informaciones indicaban que Puga habría asistido, en calidad de civil, a un espectáculo al centro de eventos cuando al salir de este, se encontró con un enfrentamiento entre hombres armados donde resultó herido. Fue trasladado a la ex Posta Central donde pasadas las 8 horas se confirmó su muerte.
Vuelco en el caso: Otro carabinero es detenido por la muerte
Ya en la noche de este domingo el caso tomó una arista completamente diferente.
El coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central, explicó que se había detenido a una persona por la muerte: otro carabinero, del que no se dio a conocer la identidad.
Según explicó el coronel Albornoz, ambos uniformados estaban juntos en el Teatro Caupolicán haciendo labores de seguridad privada en su día de franco (algo que no está permitido según dicta la Ley 21.659).
El carabinero que efectuó los disparos, los cuales podrían haber provocado la muerte de Puga, ha sido detenido y se espera que las pericias determinen si él es el responsable del trágico incidente.
"Es materia de investigación si el arma percutada por este carabinero, efectivamente fue quien causó la muerte", recalcó el coronel.