Un violento incidente ocurrió en el estadio El Morro de Talcahuano, en la región del Biobío, en pleno encuentro de Tercera División entre Naval y Lota Schwager.
El momento fue captado por la transmisión del encuentro que se estaba realizando a través de redes sociales. En el registro se aprecia cómo los fanáticos se lanzaban bengalas, palos y piedras con el fin de agredir a los hinchas del equipo contrario.
Entre los registros captados por fanáticos en el interior del recinto, se aprecia a personas portando armas blancas de gran tamaño. Todo esto con la presencia de menores de edad.
Lo que se sabe de la batalla campal en el Naval-Lota Schwager
El conflicto se habría generado por el robo de un lienzo por parte de la hinchada de un equipo contra el otro.
En total, cuatro personas resultados heridas por ataques con arma blanca. Una de las víctimas que terminó apuñalada se trataría del sobrino de 12 años de uno de los futbolistas.
Como era un partido de Tercera División, es decir, no de fútbol profesional, no se aplica el plan Estadio Seguro, por lo que carabineros se encontraban en el exterior del recinto deportivo. Con esto, no se registraron detenidos por los incidentes.
"Ocurrieron hechos muy graves. Hay hinchas que andaban con cuchillos, como el caso de dos personas que fueron apuñaladas. El evento era de esperarse que pudiera ocurrir algo así. Nosotros lo informamos durante la semana", sostuvo Jairo Castro, presidente de Lota Schwager.
Por su parte, desde Naval respaldaron su decisión de permitir espectadores en el interior del recinto.
"Se supone que esto es un campo deportivo y tu le abres las puertas a la hinchada a que venga su gente. Si dentro de esa gente vienen 20 o 15 delincuentes que uno no puede saber, porque uno no puede pedir antecedentes", comentó el presidente de Naval de Talcahuano, Edogimo Venegas.