Un hombre denunció el incendio de su furgón de trabajo, el que también fue rayado con insultos, durante la madrugada de este lunes en la comuna de Maipú, región Metropolitana. 

A lo largo de la jornada, otros antecedentes salieron a la luz

Canal 13 conversó con familiares de la víctima y con el dueño del furgón, identificado como Maximiliano. 

En sus testimonios, la familia apuntó directamente a los celos y a una posible responsable, que se trataría de una mujer "despechada" por la actual relación de Maximiliano con otra mujer.

De hecho, la pareja de la víctima, afirmaría que su ex pareja y la ex pareja de Maximiliano, tendrían comunicación. 

"Aquí hay una persona desquiciada que hizo esto y puso unos escritos. A lo mejor, la persona que lo hizo, escribió eso para yo poder inculpar a mi ex y que yo no sospeche de ella", afirmó Maximiliano. 

La cuñada del hombre, reveló que hace un tiempo la ex pareja del sujeto habría intentado "extorsionar" a su cuñado por su nueva relación. E incluso, le habrían quemado un local comercial. Sin embargo, sobre esto último, aseguró que bomberos sigue investigando el tema. 

El incendio en el furgón afectado en Maipú incluso dejó graves daños en un automóvil cercano, de un vecino del sector. 

"Siento una explosión desde mi domicilio y me asomo por el balcón. Ahí me di cuenta que el vehículo de atrás se estaba quemando y, justamente, se estaba incendiando el mío, la parte trasera", lamentó el vecino. 

Sobre las posibles penas para la persona que resulte responsable de los hechos, el abogado Sebastián Sain de JRV Abogados, señala que "las amenazas son otro delito distinto y eso hay que revisarlo con su mérito, con lo que aparezca en la investigación. Pero lo cierto es que sí los mensajes que se dejaron son insultos y, por lo tanto, podrían a su vez ser constitutivos de un delito distinto, que es el de injurias".

"Por el delito de incendio, el escenario es más adverso. Arriesga una pena de cinco años y un día, a diez años. Por el delito de daños, arriesga una pena de 541 días", agrega Sain.

El caso, afortunadamente, no dejó heridos. 

Publicidad