Un incidente aún por determinar resultó con un carabinero herido en Quilicura, en la Región Metropolitana.

El funcionario policial se encontraba de civil y estaba en el lugar, preliminarmente, comprando un celular. Rápidamente fue abordado por cinco sujetos, quienes lo intentaron asaltar. 

El efectivo policial trabajó durante la noche en Las Vizcachas y, al finalizar su turno, se dirigió hasta ese punto de la comuna de Quilicura con aproximadamente 100 mil pesos en efectivo.

Una vez próximo a realizar la transacción, se habrían bajado cinco sujetos de un vehículo con armas de fuego y, tras oponer resistencia, balearon al carabinero en la cadera.

Los asistentes del lugar de votación ayudaron al funcionario policial hasta la llegada de los servicios asistenciales

No se ha logrado confirmar si los atacantes tenían algún tipo de relación con el supuesto vendedor del teléfono móvil. 

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se refirió a este hecho, al cual calificó como "muy extraño".

 

“Lamentablemente, tengo que decirlo, esto es muy extraño, tenemos muchas dudas. Hay un comunicado oficial por parte de Carabineros de que el carabinero de franco concurre a este sector a comprar un teléfono celular, el cual habría hecho el contacto. Esa es la información que tenemos”, señaló la jefa comunal a Mega.

Posteriormente, Bobadilla añadió que "Carabineros de todo Chile saben que hemos estado haciendo un trabajo junto a las policías y las diferentes instituciones para trabajar en ese sector".

El carabinero herido en Quilicura se mantiene sin riesgo vital pero con lesiones graves.

Publicidad