En libertad quedó el futbolista de Unión Española, Valentín Vidal, luego de haber sido detenido la presunta violación a una niña de 13 años que se habría efectuado en el departamento del también defensa de la Selección Chilena sub 20.
Desde la Fiscalía Centro Norte detallaron que el futbolista quedó en libertad, ya que "por ahora, los antecedentes reunidos no permiten imputar algún delito".
Debido a esa falta de antecedentes reunidos, el defensa quedó libre y tampoco se realizará la audiencia de formalización que estaba programada en un primer momento para este sábado.
Las palabras de la madre de la denunciante tras libertad de Valentín Vidal: "Quedamos en shock"
La madre de la menor conversó en exclusiva con T13 Finde, donde criticó la decisión de la Fiscalía de no formalizar al futbolista.
"Quedamos en shock porque resulta que la formalización supuestamente era hoy y la libertad se la dieron ayer (viernes) esperando que Sofía atestiguara y a él lo dejaron en libertad. Es un secuestro, él la sacó del colegio, la retiró y se la llevó a su departamento con mentiras", aseguró.
En los registros tomados en el establecimiento educacional de la niña aparece el defensa con el objetivo de retirar a la menor de 13 años. Para eso, Valentín Vidal habría simulado ser el primo de la menor, lo que generó cuestionamientos por parte de la familia al establecimiento educacional.
“Fue todo tan repentino. Fue en el momento en que iban saliendo los niños, ellos se saltaron todos los protocolos (el colegio), le creyeron… él dijo que era un primo”, explicó.
Madre de denunciante de Valentín Vidal: "Voy a llegar hasta las últimas"
Tras las pericias que le realizó el SML, la niña no ha vuelto a hablar del tema, dijo la madre.
“Mi hija no habla nada. No quiere hablar del tema. Nos dimos cuenta por las redes sociales, por las conversaciones que ellos tenían... no puede ver televisión, no pude tener teléfono, no se le habla del tema. No tiene mucha idea de que esto es mediático”, sostuvo.
Además, recalcó: "Si hubieron tocaciones, si pasaron otras cosas".
Finalmente, la mujer dijo que llegará hasta las últimas consecuencias legales del tema, a pesar de que Valentín Vidal no haya sido formalizado por el Ministerio Público.
"Voy a llegar hasta las últimas. No voy a dejar que esto siga pasando. Para mí es un enfermo, ya del hecho de haberla ido a buscar al colegio, y haber visto que era una niña chica menor de edad él pudo recular, pero él siguió con esto"