Gladys Galleguillos, madre de Javiera Jiménez, joven que se encuentra hace un año desaparecida en Antofagasta, acusó que la pareja de la influencer "le disparó y la enterró en el desierto".
En diálogo con TVN, confirmó que tuvo acceso a la carpeta investigativa y que desde el Ministerio Público le confirmaron que la estudiante e influencer está fallecida.
"Cuando me dieron las pericias de la camioneta estaba lleno de sangre y con el ADN de la Javiera, y después de saber que este tipo era un delincuente que pertenecía a una banda que robaba cobre y que andaba con armamento de alto calibre, ahí perdí toda esperanza de que Javiera estuviera con vida", comentó.
En esa línea, acusó a la pareja "le disparó a mi hija y la enterró en el desierto".
"Solamente él sabe (...) eso está establecido, están todas las pericias, está todo, que él es el único que sabe dónde está Javiera", añadió.
"He recorrido todo el desierto, se hizo la operación rastrillo de la PDI, pero el desierto es muy amplio. Creemos que él hizo un hoyo muy profundo", comentó Gladys Galleguillos.
En esa línea, también señaló que una de las hipótesis que maneja la familia de Javiera Jiménez es que el crimen se habría motivado por el término que ella le puso a la relación tras conocer su vínculo con la banda criminal.
"Javiera después supo lo que él andaba haciendo, por eso hizo dejarlo. Quiso terminar con él. Yo siento que Javiera le tenía miedo", apuntó al respecto.
"Lo único que quiero es darle (a Javiera) una sepultura como se merece cualquier persona y que aparezca él", cerró.