Una semana ha pasado del asesinato de la sargento Rita Olivares en un robo en Quilpué y el tema de la seguridad de Carabineros se ha tomado la agenda política.
En ese sentido, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Nain-Retamal, aunque el Gobierno propuso modificar su el artículo más controversial que otorga la figura de “legítima defensa privilegiada” a los Carabineros en caso de que deban hacer uso de su arma de servicio en procedimientos ya que tendría "deficiencias".
Quien habló sobre el crimen fue la madre de la sargento Olivares, María Raio, quien en diálogo con Meganoticias manifestó la angustia que viven como familia: "Yo quisiera que ella estuviera conmigo, me acompañara como lo hacíamos antes cuando ella estaba acá, pero no está y eso me duele mucho. Estoy muy triste", sostuvo.
"Yo quisiera que ella estuviera conmigo, me acompañara como lo hacíamos antes cuando ella estaba acá, pero no está y eso me duele mucho. Estoy muy triste", agregó posteriormente.
Raio también habló de la condición de sus nietos, los hijos de la sargento, recalcando que el menor de 15 años es el que ha necesitado más apoyo.
De momento, hay siete detenidos por el crimen.