El conductor del bus en el que se trasladaba Tomás, joven que murió luego de un confuso incidente en la ruta que une La Serena con Ovalle, Región de Coquimbo, entregó su testimonio.
Fue durante el pasado lunes 14 de agosto que aproximadamente a las 14:40 horas, se registró un confuso incidente al interior de un bus interurbano, puesto que personal de emergencia debió atender a un joven que fue encontrado en la vía pública y que presentaba varias heridas.
En una primera versión, la persona señaló que había sido agredido dentro del bus por parte de sujetos y luego fue dejado en la Ruta D-43. Sin embargo, luego se informó que el joven se habría autoinferido heridas, lo cual derivó en que fuera dejado en el cruce de Lagunillas. Pero su familia acusó que fue arrojado desde el vehículo en movimiento.
Habla conductor de bus que viajaba a Ovalle
En diálogo con Mi Radio, el conductor del bus, cuya identidad fue mantenida en reserva, comentó que "yo en ese momento no vi nada".
"Cuando vas sentado en una micro conduciendo ahí se puede justificar y no puedes ver lo que ocurre. Ese día llegué a la Alameda y un señor adulto mayor se acerca hablando con su pareja, cuando se bajan todos los pasajeros, estaban comentando que alguien se había arrojado por la micro", agregó.
"Cuando yo me desocupo, (los pasajeros) ellos me indican que alguien se había lanzado. Las ventanas no son muy pequeñas y no creía nada de lo que decían. Yo no puedo creer cómo alguien se lanzó de la ventana. Me sorprende que los pasajeros no indicaran nada", manifestó el conductor.
En esa línea, cuestionó que "que pase algo y ellos no me informen es algo sorprendente, sin embargo, en Lagunillas yo paré a recoger un pasajero y nadie dijo nada. Nadie informó que alguien se estaba arrojando por la ventana y su hubiese sido yo, me habría detenido, es muy difícil decir qué habría pasado con esta persona".
Sobre Tomás, añadió que "no recuerdo si él subió en mi máquina", pero aseguró que "él sí subió porque las evidencias de las cámaras lo vieron subir".
"Yo fui a Carabineros y ellos me dijeron que era muy importante esa información, que el caso era importante y tenía que ir a Fiscalía. Y cuando fui a Fiscalía, estaba cerrado", cerró.