Gonzalo Navarrete, Mario Gebauer, y Juan Carrasco, los actuales alcaldes de Lo Prado, Melipilla, y Qulicura respectivamente, junto con el senador Guido Girardi, tratarán de aprobar una ordenanza en sus consejos, que busque prohibir la venta de alimentos conocidos como "comida chatarra", a menos de 100 metros desde la salida de los colegios.

Según Emol, el senador mencionó los preocupantes números de sobrepreso y obesidad de nuestro país, en dónde “un 50% de los niños de 6 años tienen este problema”. 

La iniciativa de los ediles, en conjunto con el parlamentario, sería un complemento de la Ley 20.606, la que entra en vigencia el próximo 26 de junio. Es la misma medida que prohíbe la publicidad de estos aliementos en horario infantil, y su venta al interior de los colegios. Tambien, implementa los discos pare negros, los cuales evidencian los altos azúcares, sales, grasas, y calorias.

El senador agregó que repondrá “la indicación vetada por el Gobierno de Piñera que obligaba a realizar actividad física en los colegios tres veces a la semana dos horas cada vez” según lo señala Emol. Además, buscará aplicar a través de una ley en Chile, una práctica escocesa en donde los alumnos asisten a clases en buso, para trotar 15 minutos antes de cada jornada escolar diariamente.

Publicidad