El grupo Laureate International Universities anunció este viernes su decisión de dejar Chile y traspasar el control de sus universidades, además de vender sus institutos profesionales que mantenían en nuestro país.
El grupo estaba a cargo de la Universidad de las Américas, la Universidad de Viña del Mar, la Universidad Andrés Bello el instituto AIEP y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza.
Según explicaron a través de un comunicado, todas las universidades chilenas y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música pasarán a tener como sostenedor a la Fundación Educación y Cultura, entidad chilena sin fines de lucro, constituida para estos efectos por el economista Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán.
En el caso del Instituto Profesional AIEP, éste fue adquirido en su totalidad por la Universidad Andrés Bello, según el grupo.
“La decisión de Laureate se produce en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la red está realizando a nivel global, y que incluyen su salida de diversas operaciones y países tales como Australia, Costa Rica, España, entre otros”, explicó Laureate en el comunicado.
“Previo a este anuncio, hace algunas semanas Laureate ya había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile, como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia”, agregaron.