Un asalto a la empresa Brinks se registró durante esta jornada en la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins.

Específicamente, la sucursal se ubica en la avenida Río Loco 188 atrás del Servicio Médico Legal (SML).

De acuerdo a los primeros antecedentes, habrían sido cerca de 12 sujetos, quienes con armamento largo y corto llegaron en cuatro automóviles al lugar y entraron a la bodega. En medio de todo este hecho, habrían quemado más de 10 vehículos, entre ellos camiones.

Asimismo, también lanzaron miguelitos en la ruta para impedir el operativo de personal policial. 

Por este asalto en la bodega de Brinks, a esta hora de la tarde se están realizando una serie de procedimientos policiales para concretar la detención de los autores.

Por otra parte a través de su cuenta de X (ex Twitter), Transporte Informa reportó una gran congestión en la Ruta Travesía -con dirección al sur- por el procedimiento policial debido a este asalto. 

De acuerdo a las últimas informaciones entregada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hasta el momento hay al menos 7 personas detenidas, dos de ellos heridos. De los sujetos con lesiones hay uno en riesgo vital, quien fue trasladado al Hospital de Rancagua.

A lo anterior, la autoridad añadió que en el asalto se usaron un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo.

Publicidad