Pasadas las 13:00 horas de este martes, el Servicio Médico Legal (SML) entregó los restos de Edson Olivares Díaz a su familia.
Se trata de "Enzo Bombazul", el barrista de 25 años de Universidad de Chile, quien fue acribillado con cerca de 80 disparos durante el pasado fin de semana.
Junto con la preocupación que existe entre los vecinos de La Pintana y La Granja, en la región Metropolitana, por el funeral de alto riesgo de "Enzo Bombazul", en el recinto de Independencia también hubo tensión durante la salida del cuerpo.
Y es que no sólo había hinchas a las afueras del lugar. Carabineros también activó un fuerte contingente para resguardar las inmediaciones y escoltar la carroza fúnebre hasta La Pintana.
El prontuario de "Enzo Bombazul"
"Enzo Bombazul", quien también se hacía llamar “Enzo Octavio”, era miembro de un grupo investigado por tráfico de armas, tráfico de drogas y homicidios, según reveló Reportajes T13 en septiembre pasado.
Esa sería su principal actividad criminal. La segunda era ser integrante del piño “Los Bombazul”. Era uno de los que se fotografió con un arma arriba de los bombos que ese grupo le quitó a la barra oficial de Universidad Católica. Incluso, tras ese ataque en Renca, pudo haber manejado hasta La Pintana el camión robado a los “cruzados”.
Edson, de 25 años, también llamado “El Diablo en Patines”, también era investigado por robo y por su presunta participación en el homicidio de un barrista de Colo Colo, ocurrido en marzo de este año.
Conocido entre los seguidores del club, “Enzo Bombazul” habría participado en esa ocasión en otros ataques distintos, también contra hinchas del equipo rival, disparando a una persona y apuñalando a otra.