Tras la promulgación de una nueva ley contra la venta de vehículos robados, desde ahora será obligatorio el grabado de patentes en vidrios y espejos del automóvil.

Los autos usados tendrán un plazo de 12 meses para marcar la patente y la multa por incumplimiento equivale a infracción grave.

En el marco de la nueva ley, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, inició la jornada de este lunes grabando patentes de vehículos en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, con 7.500 marcajes gratuitos.

Además, junto con la obligatoriedad de grabar las patentes en vidrios y espejos, la ley también contempla lo siguiente:

  • Se sanciona el uso de elementos o luces que oculten la placa patente.
  • Se prohíbe la venta de combustible a vehículos sin patente.
  • Las policías tendrán la facultad de revisar las mochilas o bolsos empleados en servicios de delivery.

“Con esta ley también será obligatorio este marcaje, será delito transitar con patente falsa, también estará prohibido el transitar con cualquier tipo de luz que impida que nuestros lectores de patente, los lectores de patente de las autopistas y toda la tecnología que está a disposición, pueda detectar las patentes", afirmó el subsecretario Vergara.

“De cierta manera son nuevas herramientas para un robo violento que sigue siendo de alta preocupación para el Gobierno”, agregó.

Grabado de patentes en vidrios y espejos será obligatorio

 

Publicidad