Luego de tres años en el cargo, este martes se concretó la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. En la ceremonia en que se nombró a la abogada Paola Tapia para sucederlo, la Presidenta Michelle Bachelet explicó que el alejamiento se produjo por motivos "estrictamente personales".
Luego, fue el propio Gómez-Lobo quien dio más detalles y aseguró que la posibilidad de abandonar el gabinete había sido planteada hace meses: "Mi renuncia se debe a motivos personales, ya lo hablé con la presidenta en enero", dijo.
Sobre la interpelación que sería votada hoy en la Cámara de Diputados a solicitud de Chile Vamos, el ministro saliente comentó que "me hubiese gustado poder contestar la interpelación, es una oportunidad para dar a conocer lo que uno está haciendo, pero por motivos personales estoy renunciando".
Finalmente, tuvo palabras para sucesora y dijo que "la ministra Tapia continuará con todo lo que estamos haciendo".
Quién es Paola Tapia, la nueva ministra de Transportes
Paola Alejandra Tapia Salas, la nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones es abogada de la Universidad Católica con un magíster en la Universidad Católica de Valparaíso, además de diplomados en gerencia pública y en políticas públicas de la Universidad de Chile.