El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, entregó un nuevo balance del gobierno sobre el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y reiteró un llamado a deponer la movilización.
"En general es una situación bastante expedita (en los aeropuertos), a pesar de las molestias que se han generado. Los aeropuertos han operado con normalidad durante la jornada", sentenció Gómez.
El ministro detalló que para este viernes están programados 75 vuelos internacionales y 72 nacionales, los que deberían despegar sin problemas.
"Esperamos que esta situación se termine, no hay razón para mantener un paro de esta naturaleza", manifestó Gómez. "No tiene ninguna razón ni sentido continuar con esta situación", agregó.
Al igual que otras autoridades, Gómez recomendó a las personas que tienen pasajes comprados revisar los sitios web de la DGAC y las aerolíneas, para saber sobre los vuelos cancelados.
Paro aeronáutico: Revisa aquí el estado de tu vuelo
Asimismo, invitó a los pasajeros a llegar 3 horas antes, en el caso de vuelos nacionales, y 4 horas antes, para los vuelos internacionales.