Trabajadores de la Dirección General de Aeronaútica Civil se mantienen en paro tras no tener concenso en las reuniones que han tenido con el gobierno. José Pérez, Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), declaró estar disponible para cerrar el diálogo y encontrar una solución. 

Además, el dirigente manifestó que cuatro diputados lo llamaron para poder dar el primer paso, y organizar una reunión con los ministros de Hacienda y del Interior. Sobre esto, Pérez declaró en rueda de prensa: "Principalmente con el ministro de Hacienda y el del Interior, nosotros queremos cerrar esto, un diálogo para cerrar para recuperar nuestra seguridad social". 

En la misma línea, sobre la situación actual de las medidas de seguridad, el dirigente aclaró: "Los estánderes hoy dia estan muy débiles, nuestro sistema aeronáutico no está hoy en dia al 100% de sus estandares como nosotros estamos acostumbrados".

Dentro de las declaraciones, Patricia, secretaria del Coelgio Técnico de Seguridad de Vuelo aseguró que: "Las falencias que nosotros detectamos es que un 70% de las operaciones aéreas están siendo operadas sin planes de vuelo, o con información incompleta para el rescate de estas aeronaves en una situacion de emergencia". Esto en referencia a las medidas que el gobierno ha tomado de poner personal no especializado en estas materias. 

Además agregó: "Esto debido a que personal o funcionarios que desasarrollan esta actividad no tienen las competencias o también no tienen las licencias aeronáuticas para desarrollar estas labores como las tenenmos nosotros de la gente de servicios de vuelo. (...) Los riesgos que pueden genererase son: al no existir un plan de vuelo, o sin información complementaria fidedigna, cuántos pasajeros, quiénes operan las aeronaves que estan en ese momento. Por lo tanto, si llegase ver una emergencia no tenemos la información necesaria o requerdia para poder desarrollar el rescate de esa aeronave. 

Publicidad