La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a la movilización de la agrupación "No + TAG" que se está realizando en algunos puntos de la capital durante esta jornada.
Los conductores movilizados exigen la rebaja del valor del TAG y peajes, así como también la eliminación de las multas vigentes por el no uso del dispositivo electrónico.
Sobre este punto, Martínez aseguró que "hay una coordinación bien amplia entre el MOP y Carabineros. Hemos preparado los escenarios más complejos que se podrían haber dado en un escenario de estas características".
Del mismo modo, aseguró que "es una convocatoria asociada a las comunas de Quilicura, San Bernardo y Pudahuel. Hoy solo hay taco cerca del Aeropuerto".
Consultada sobre si está contemplado que personal de orden público actúe para despejar las rutas, la delegada aseguró que "siempre se hace un llamado a la ciudadanía que la movilización legítima sea acompañada en no afectar a toda la comunidad".
"Por lo tanto, estamos trabajando en coordinación para hablar con los voceros de esta movilización. Ha llegado una cantidad menor a lo que ha habido en otras convocatorias y se está trabajando con orden público para poder restablecer lo más rápido el libre tránsito en nuestra región", sentenció la representante del gobierno.