La tarde de este martes el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, se reunió con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) y Carabineros para definir nuevas medidas de seguridad en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En ese sentido, Galli aseguró que "vamos a ir formalizando los acuerdos a los que hemos llegado el día de hoy y, a medida que vayamos teniendo esos acuerdos, los vamos a ir comunicando".
En concreto explicó que "vamos a formalizar esas medidas de seguridad a medida que las vayamos tomando, pero obviamente vamos a tener el resguardo de seguridad no solo en los alrededores de los colegios, sino que obviamente vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en el colegio que también van a ser resguardadas por Carabineros, de tal manera de evitar que las pruebas, que se van a tomar en sesiones de mañana y tarde, puedan verse afectadas durante el proceso de la rendición de la prueba".
[LEE TAMBIÉN]: ¿QUIÉNES DEBEN RENDIR LA PSU EL 27 Y 28 DE ENERO? DEMRE HABILITARÁ SITIO DE CONSULTA
El presidente del CRUCh, Aldo Valle, aseguró que "hay situaciones muy lamentables y no queremos exponer a nadie nuevamente".
Esto ocurre luego que el pasado 9 de enero se anunciara la repetición de la PSU de Matemáticas, Lenguajes y Ciencias tras los hechos ocurridos durante su rendición el 6 y 7 del mismo mes.
Las pruebas tendrán una segunda fecha entre el 27 y el 28 de enero: durante la primera jornada se realizarán los exámenes de Matemáticas y Lenguaje mientras que al día siguiente se tomará la de Ciencias.
La PSU de Historia, en tanto, no se realizará durante este proceso.