El Gobierno anunció que corregirá las observaciones hechas por la Contraloría en el marco de las bases de licitación de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para la realización de un catastro de tierras indígenas.
A través de un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia señaló que a raíz de las observaciones hechas por la Contraloría General de la República "es importante destacar que son esperables en el marco de un proceso inédito que está llevando adelante el Gobierno de Chile y que no se había realizado nunca antes en nuestro país".
"Estas observaciones no frenan la licitación ni la posterior realización del catastro, al contrario, son observaciones de forma que constituyen una oportunidad para mejorar el proceso y serán subsanadas a la brevedad", agregaron en la misiva.
En esa línea, puntualizaron que tras subsanarse las observaciones, "las bases serán enviadas esta semana al ente contralor para así cumplir con este compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".