La Delegación Presidencial del Biobío presentó una querella en contra quienes resulten responsables del  ataque incendiario que se produjo en la orilla del Lago Lanalhue en Contulmo, el pasado viernes, y que dejó 16 viviendas destruidas.

Según confirmó la misma delegada de la zona, Daniela Dresdner, la querella no será por la “Ley Antiterrorista”, sino que acusará a los responsables de delitos comunes, como el delito de incendio, en este caso.

"Esta fue una definición que se tomó en el comité político, respecto de, efectivamente querellarse por la gravedad del hecho, y querellarse contra el delito de incendio. En este caso, no lo vamos a utilizar de esa manera, porque consideramos que es un delito común", explicó Dresdner.

El atentado del viernes fue adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche, quienes además le presentaron una serie de exigencias a cumplir al Gobierno de Gabriel Boric, y un plazo de 48 horas, lo que fue desestimado por la representante del Ejecutivo.

“Nuestro gobierno no responde a presiones, sino a convicciones, y tenemos la convicción de avanzar en el camino del diálogo para llegar a soluciones”, respondió el lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Revisa este video también:
Publicidad