La ministra del Interior y de Seguridad Pública, Carolina Tohá, se desmarcó de las críticas tras la instalación de un megáfono en la frontera norte del país y aclaró que no se trató de una medida del Ejecutivo

Fue durante el fin de semana cuando redes sociales se llenaron de memes tras un video donde aparecen autoridades de Gobierno viendo el funcionamiento de un megáfono que advierte el ingreso irregular al país. 

Tras participar en la Comisión de Seguridad en el Congreso, Tohá aclaró que no fue lo que las autoridades fueron a inaugurar en la frontera norte del país. 

“Ese megáfono y también un dron que se mostró ese día fue una demostración que hizo la empresa de insumos que ellos tienen y que están proponiendo al país o a distintos países, no es lo que el gobierno anunció, no es lo que ese día se inauguró y no es lo que se informó por parte de las autoridades del gobierno de Chile”, recalcó la titular del Interior y Seguridad Pública.

Por otro lado, Tohá señaló que “sobre todas las críticas y las energías que se han gastado en hacer memes con el megáfono, creo que las personas deberían informarse antes de hacer estas campañas. El Gobierno no ha anunciado ningún megáfono, el gobierno anunció puestos de observación fronteriza”.

Publicidad