El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó este viernes una reunión en La Araucanía con representantes de iglesias evangélicas, policías y autoridades regionales, con el fin de coordinar mecanismos de cooperación y evitar así que se repitan hechos de violencia hacia templos de esa religión.

"Hemos hecho una muy buena reunión con las iglesias evangélicas y hemos establecido un mecanismo de cooperación común para enfrentar los actos delictivos que ellos han sufrido en este minuto (...) Como gobierno presentaremos todas las querellas y usaremos todos los recursos policiales para apoyar las investigaciones que lleva la Fiscalía", señaló tras la cita el subsecretario Aleuy.

La autoridad además indicó que los delitos en la región disminuyeron.

"Los delitos que están asociados a violencia rural han ido descendiendo en la región. La Multigremial tiene un comparativo semestre a semestre que indica una baja de un 10% aproximadamente. Nosotros tenemos un comparativo que indica un 36% menos, por lo que estamos contentos por el tipo de trabajo policial y judicial que se ha hecho", aseguró.

Publicidad