La encargada de la reconstrucción tras los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, Paulina Saball, señaló que el proceso que se inicia tras el control de la emergencia será largo porque busca mejorar las condiciones habitabilidad. 

Revisa la entrevista a Paulina Saball en conversación con Tele13 Radio

En conversación con Tele13 Radio, Saball afirmó que los inmuebles que se comenzaron a entregar son viviendas de emergencia que están destinadas "a que las familias puedan retornar a los lugares cuando ya sea aplacado el fuego, cuando hay condiciones seguras, cuando se han empezado a despejar los terrenos". 

Junto con eso, afirmó que el proceso "no es solamente reponer vivienda o reponer un cerco, es ver cómo impulsamos condiciones distintas para el desarrollo cotidiano para esas comunidades".

"Los procesos de reconstrucción son largos porque lo que buscamos no es reponer lo que existía, sino que ojalá mejorar de manera significativa las condiciones de habitabilidad de los lugares y eso significa meterse en el detalle de qué es la particularidad de cada lugar y cómo podemos generar instrumentos, en este caso, por ejemplo, de fomento productivo", recalcó. 

Asimismo, Saball reiteró que "esta etapa intermedia debiese permitir generar condiciones de habitabilidad muy importantes". 

Publicidad