El Ministerio del Interior interpuso, este lunes, una querella por las amenazas que ha recibido la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, quien formalizó al carabinero que atropelló y dio muerte al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, dictando arraigo nacional y firma mensual para el imputado.

La querella fue interpuesta contra todos quienes resulten responsables por el delito de amenaza a un miembro de un tribunal de Justicia, y por cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.

Según detalla la querella del Gobierno, la magistrada sufrió diversos ataques vía Facebook, Twitter e Instagram, destacando "amenazas de muerte y otros males en razón de la fundamentación de su dictamen con posterioridad a la realización de la audiencia referida, amenazas que ya son parte de una investigación producto de una denuncia realizada por la propia magistrada". 

Asimismo, el texto remarca la funa que sufrió la afectada en su casa en la comuna de Las Condes.

La querella cita el artículo 264 del Código Penal, refiriendo a que quien "amenace durante las sesiones de los cuerpos colegisladores o en las audiencias de los tribunales de justicia a algún diputado o senador o a un miembro de dichos tribunales, o a un senador o diputado por las opiniones manifestadas en el Congreso, o a un miembro de un tribunal de justicia por los fallos que hubiere pronunciado o a los ministros de Estado u otra autoridad en el ejercicio de sus cargos, será castigado con reclusión menor en cualquiera de sus grados".

En el texto, La Moneda pide a la Brigada de Cibercrimen de la PDI realizar los "barridos" necesarios en redes sociales para obtener detalles de las amenazas.

A ello se pide la fiscalización de imágenes de cámaras de seguridad de la vivienda de Acevedo, junto a la necesidad de citarla a declarar para ahondar en la indagatoria.

Publicidad