El gobierno ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca eliminar una serie de trámites que deben realizar ante o por un notario.
Con este proyecto se buscan eliminar las declaraciones juradas ante notario, el requisito de acompañar copia autorizada ante notario de algunos documentos, trámites de reducción a escritura pública de actos administrativos, tales como resoluciones y decretos, y acuerdos de asambleas societarias que constan en el acta respectiva.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, detalló que "presentamos un proyecto complementario al que modifica el régimen notarial en Chile. Procura eliminar trámites que exigen autorización notarial por ley sin necesidad".
"Queremos facilitarle la vida a la gente, esperamos que el Congreso nos acompañe a despachar ambas propuestas", aseguró Larraín en su cuenta de Twitter.
Desde el ministerio también destacaron el ahorro en costos directos que se conseguirá al eliminar algunos trámites, es decir, el gasto en que debía incurrir cada persona por hacer el trámite ante notario.