El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el Gobierno apuesta con un corredor humanitario para dar solución a la crisis migratoria que hace semanas se vive en la frontera entre Perú y Chile. 

Monsalve, desde la frontera, señaló que “el objetivo principal del país es lograr obtener un corredor humanitario. Nuestro objetivo central es controlar la crisis, pero nuestro objetivo de fondo es lograr un corredor humanitario de personas que quieran salir de Chile para volver a su país”. 

Nos hemos venido a hacer cargo de la crisis porque hay una crisis migratoria en la frontera entre Chile y Perú y lo que corresponde como Gobierno es hacernos cargo de la crisis para buscar soluciones, no para generar conflictos”, afirmó el subsecretario. 

Monsalve, además, afirmó que “las crisis migratorias requieren respuestas de los países, pero sobre todo requieren respuestas multilaterales por eso está la subsecretaria de Relaciones Exteriores aquí, por eso es que es tan importante las conversaciones que se están llevando adelante con otros países”.

Por otro lado, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, indicó que “lo que hemos ido conversando con el gobierno peruano es la posibilidad de generar condiciones, ya sea, para un corredor humanitario aéreo o terrestre, lo que implica tener compromisos con otros países de la región o bien buscar alguna otra solución”.

“Las conversaciones diplomáticas a veces demoran, pero creo que compartimos con el gobierno peruano el sentido de urgencia de enfrentar esta situación y en ese sentido confiamos plenamente en que este diálogo que hemos tenido abierto, que ha sido fructífero en los últimos días (...) nos va a servir para generar mejores condiciones para, ojalá, en los próximos días ya tener una solución más definitiva”, afirmó la subsecretaria.

Publicidad