La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, descartó, al menos por ahora, que se efectúen cambios en el permiso de vacaciones que entrega Comisaría Virtual y que fue implementado entre enero y marzo, por motivos de salud mental, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan viajar entre regiones de vacaciones.

La autoridad, que fue encargada junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de revisar este programa ante posibles riesgos de contagios por el alza de veraneantes en el litoral central y algunas otras regiones del país, aseguró que se van a reforzar estrategias como el testeo, la trazabilidad y el aislamiento, además de la fiscalización.

“Para efectos de tener un mayor control de estos permisos de vacaciones, en estos lugares donde ha aumentado de manera importante la población flotante, vamos a reforzar el TTA y la fiscalización, generando mayor trazabilidad, generando mayor acceso a exámenes de PCR y, por supuesto teniendo una fiscalización, focalizada en aquellos lugares donde se encuentra mayoritariamente las personas o donde se pueden generar aglomeraciones”, dijo Martorell.

La subsecretaria de Prevención del Delito además ratificó que a los permisos de vacaciones se puede acceder por única vez y que no pueden sacarlo quienes estén en cuarentena por contacto estrecho de un caso de COVID-19.

"Ninguna persona puede viajar si es que debe estar en aislamiento si es positivo o contacto estrecho. No se puede obtener el permiso si es que la persona debe mantener el aislamiento. En las comunas en cuarentena no se puede optar a este permiso", aclaró.

Publicidad