El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las labores de mantención de la zanja que actualmente está emplazada en Colchane.
En los últimos días, el gobierno dispuso mejorar la estructura en medio de la crisis migratoria que se ha generado en el último tiempo en dicha zona.
Al respecto, Delgado señaló que "continúan los trabajos en la zona de Colchane, específicamente en la frontera con Bolivia para evitar que personas migrantes crucen de manera clandestina a Chile".
"El estado de excepción y la nueva ley han dado nuevas herramientas. En lo concreto, estamos trabajando en una zanja que se construyó el año 2017, que tiene aproximadamente 600 metros de longitud y que en los primeros días hemos avanzado en una mantención de los primeros 150 metros", indicó el secretario de Estado.
En ese mismo modo, detalló que "esta zanja ha tenido distintas intervenciones de personas que quieren cruzar con algunos puentes o algunos sedimentos que han caído, lo que requiere de mantención para llevarla a los tres metros de profundidad".
"Una vez que terminemos con los 600 metros de mantención, no descartamos la posibilidad de seguir ampliando esta zanja para poder seguir evitando el ingreso clandestino a Chile", sentenció el ministro del Interior.