El Gobierno de Chile hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el uso del transporte público estos días de lluvia en que las ciudades pueden presentar algunos problemas de tránsito por el anegamiento de calles y la congestión vehicular. 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, enfatizó en el llamado a las personas a poder contribuir a la emergencia utilizando transporte público y sólo en casos “extremadamente necesarios” los vehículos particulares. 

“Hay varios puntos de la región Metropolitana que están anegados, son 26 puntos que se están monitoreando y son puntos críticos. El llamado es a la prudencia, al criterio, a no hacer uso de los vehículos particulares de no ser extremadamente necesario”, expresó Vallejo. 

“Demás está decir que cuando se hace uso de vehículos particulares, no transitar por zonas que están anegadas”, agregó.

Todos podemos contribuir a que el tratamiento de esta emergencia sea lo más responsable, genero menos perjuicio, que no ponga en riesgo la vida de las personas que es lo más importante y que no sobrecargue y estrese más la ciudad producto de este sistema frontal”, insistió. 

Al menos en Santiago, la ministra Vallejo recalcó que el Metro y la flota de buses RED están funcionando con normalidad para que la ciudadanía pueda acudir a ellos. 

Recordemos que las clases están suspendidas desde Coquimbo hasta la región del Biobío, por lo que hay menos personas transitando por las calles. 

Publicidad