Este sábado el Gobierno lamentó el fallecimiento de una ciudadana israelí de madre chilena, asesinada tras los ataques ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá, Israel.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno lamentó la muerte de Noa Glasberg, "asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá".
Cabe recordar que desde las 5:30 de la mañana, el grupo palestino Hamas lanzó al menos 2.500 cohetes desde la Franja de Gaza en una ofensiva inédita contra territorio de Israel. Esto fue acompañado con la incursión de milicianos, que se enfrentaron con soldados y tomaron rehenes.
Según la prensa local, hay más de 250 israelíes muertos y al menos 1.452 heridos. El comandante Mohammed Deif de las Brigadas de Ezedín Al Qassam -brazo armado de Hamas- señaló que “este es el día de la gran batalla para acabar con la última ocupación del planeta”. Según Hamas, fueron más de 5.000 los cohetes lanzados.
A raíz de estos ataques, Noa Glasberg, hija de una chilena falleció. Desde el gobierno lamentaron su deceso y a través de su cuenta de X enviaron sus condolencias a la familia: "Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia".