Este lunes el Gobierno ingresó al Congreso el proyecto que implementa el nuevo Bono de Ayuda Familiar, el cual sería entregado a los hogares con menos ingresos.

El ingreso de la iniciativa, que será analizada en la Comisión de Hacienda, busca otorgar un bono de $50.000 por cada causante de subsidio familiar o de asignación familiar que el beneficiario tenga al 30 de septiembre de 2019.

De esta forma, las familias beneficiarias de las asignaciones antes indicadas, que tengan más de un causante, por ejemplo, tengan a más de un hijo/a menor de edad, recibirán en promedio por familia acogida a este beneficio, $100.000. Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares.

Igualmente, señala la iniciativa, tendrán derecho a este bono las personas o familias usuarias del "Subsistema Seguridades y Oportunidades", independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa y las familias que, a esa fecha, estén participando en el subsistema "Chile Solidario", siempre que se trate de familias que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones antes mencionadas.

Este bono es para las familias y/o personas con menores ingresos que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

 

Publicidad