El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, expresó que entre el miércoles y este jueves podrían estar "contenidos" los incendios en la región del Maule.
En el marco de una visita a la localidad de Santa Olga -donde más de mil viviendas resultaron destruidas por el fuego- el delegado presidencial en la zona, remarcó que "hoy día se están combatiendo por los especialistas dos áreas y dos lugares que nos van a permitir, esperamos, dentro de muy poco, señalar que tenemos contenida la región desde el punto de vista de los incendios".
"Es decir, hemos avanzado enormemente desde el punto de vista de la seguridad, hay focos que se abren en algunos lugares, pero por lo menos la información que tenemos de hoy en la mañana, el informe de la Conaf, hemos destinado a dos áreas y en esas dos áreas hemos ido venciendo el fuego y esperamos que hoy o mañana podamos dar la información de que la región en su totalidad pueda estar contenida en esta materia", detalló en un punto de prensa.
Por otro lado, el titular de Defensa fue consultado sobre las sanciones a las que se exponen los eventuales autores de los incendios. "Los castigos los aplican los tribunales y nosotros lo que hacemos es entregar toda la información del caso. Acá se han usado y se usarán todos los medios técnicos, humanos, para hacer labores de investigación y uso de la inteligencia como lo permite la ley, porque no queremos que vuelva a suceder una situación como esta. Y aquel que se le sorprenda se exigirá por parte del Ministerio del Interior de la máxima penalidad", manifestó.