En el Liceo Bestabé Hormazábal de San Miguel, región Metropolitana, representantes del Gobierno participaron en el hito "Hábitos Saludables: Fortaleciendo la Alimentación con Productos Locales", donde se presentó la inversión de 14 mil millones de pesos en productos locales.
En el recinto se encontraba el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio; director nacional de Indap, Santiago Rojas; y la directora ejecutiva de Elige Vivir Sano, Paula Rojas.
Los 14 millones de pesos es productos locales serán enfocados en diversos territorios para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb.
Con esto, serán más de 900 mil niñas, niños y jóvenes de las regiones de Atacama, Valparaíso, Biobío, Ñuble, Aysén, O'Higgins y algunas comunas de la Región Metropolitana.
"Estamos en un momento en el que necesitamos darle impulso a la economía y es por eso que se han incorporado en las bases de licitación la adquisición de verduras, de frutas de alimentos con pertinencia territorial y con foco en la Agricultura Familiar Campesina", sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, aseguró que el objetivo "es fortalecer este trabajo de JUNAEB con INDAP para lograr que más frutas y verduras frescas estén en la cultura, en la dieta de los colegios, y ese es el camino de la alimentación y la vida sana".
Por su parte, la directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio aseguró que "este 2024 pondremos a disposición más 14.000 millones de pesos para compras de agricultura familiar campesina desde y para el programa de alimentación".
El director nacional de Indap, Santiago Rojas, apuntó a que "estamos muy agradecidos de la política que impulsa JUNAEB junto a nosotros, y que potenciará las compras locales de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de nuestro país".