El intendente de la región de la Araucanía Jorge Atton confirmó que el gobierno entregará 1.400 millones de pesos para que sean destinados a la reconstrucción de iglesias que han sido dañadas o destruidas por ataques incendiarios en los últimos meses.
Según informó radio BioBío, los recursos comprometidos por el gobierno serán destinados, de acuerdo a lo dicho por la autoridad, a las más de 40 iglesias siniestradas. La mayoría de ellas son templos católicos, aunque cerca de una docena pertenecen a la iglesia evangélica.
“Esas platas esperamos que, a través de la dirección de presupuesto, sean transferidas en los próximos días, de tal manera de ser entregada a las distintas entidades para que se inicien o se terminen los procesos de reconstrucción”, dijo el intendente a la emisora.
Jorge Atton además explicó que siete de los catorce proyectos de reconstrucción ya fueron aprobados por las autoridades respectivas y que los demás deberían superar las tramitaciones administrativas en las próximas semanas.