El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, descartó que se registre un racionamiento de agua para el 2022 y el verano de 2023.
"Después de analizar toda la información de temperaturas, lluvia caída, caudales de ríos y nieve disponible, entre otros factores, estamos en condiciones de descartar el racionamiento de agua para la primavera 2022 y el verano 2023", manifestó el secretario de Estado.
De igual manera, el ministro apuntó que en los próximos días se cumplirá la meta de llenado del embalse de Los Aromos, lo cual asegurará el consumo humano de agua en el Gran Valparaíso.
Y se destacó el acuerdo al que llegaron las juntas de vigilancia del Río Elqui con la sanitaria en la Región de Coquimbo para asegurar el consumo de agua en las comunas de Coquimbo y La Serena con el llenado del embalse Puclaro.
El ministro Juan Carlos García reconoció que si bien cayó más lluvia y nieve que el 2021 aún "no podemos estar tranquilos".
"En la mayoría de las regiones seguimos con índices de caudales de ríos por debajo de los promedios históricos", dijo, afirmando que los meses posteriores a marzo podrían ser inciertos en la materia.