El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el gobierno anunciará nuevas medidas restrictivas para la cuarentena que viven comunas a lo largo de todo Chile. La decisión se tomó luego de una reunión entre el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Enrique Paris.
“Hay medidas que se están tomando. Desde hoy se están analizando distintas medidas, mañana como corresponde a día jueves van a ser anunciadas”, dijo el titular de Interior, quien también participó del encuentro.
De la reunión también participaron la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes estarán el jueves anunciando nuevas medidas.
Durante la mañana del martes, el titular de Salud dio a entender que la cuarentena impuesta por la autoridad el pasado jueves, no está siendo efectiva y que se sigue viendo una alta movilidad de autos en distintos sectores de la región.
“Hoy estamos en cuarentena y yo veo que pasan montones de autos por aquí afuera, es increíble. Cumplan la cuarentena, es muy importante evitar que el paciente llegue a la UCI y eso se hace cuidándose uno mismo y cuidando a los demás”, dijo Paris.
“Conversamos con la doctora Daza, con la subsecretaria de Prevención del Delito, el Ministerio de Economía también está preocupado de ese tema, y creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos. Parece que no hubiera cuarentena”, anticipó.
El secretario de Estado apuntó a la responsabilidad individual de las personas en esa ocasión y emplazó a los ciudadanos a solo salir de su domicilio por situaciones “estrictamente” necesarias.
“Necesitamos que la gente pida los permisos estrictamente necesarios, los permisos esenciales; si tiene que ir al médico, si tiene que tener un control, si tiene que comprar un medicamente o hacer algo muy importante con un familiar, pero no el exceso de permisos que estamos viendo”, explicó.