Tal como se ha planteado en reiteradas ocasiones desde que comenzó la emergencia por incendios forestales, el gobierno confirmó este viernes que se estudia la posibilidad de adecuar aeronaves de las Fuerzas Armadas para este tipo de situaciones.
Así lo planteó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien luego de una reunión con empresarios planteó que "en diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa ya estudió el acomodo para efectos de incendios de los helicópteros y naves grandes".
"Eso se va a implementar, porque requiere de un período de entrenamiento de los pilotos que no es corto y se va a implementar", explicó.
De momento, no hay plazos tentativos ni el número de aeronaves que se adaptarían.
En la ocasión, Aleuy destacó el trabajo que se realizó desde el año pasado respecto a la temporada de incendios forestales.
En ese sentido, dijo que "el trabajo técnico y científico para enfrentar el periodo de verano empezó en julio del año pasado. El 24 octubre dictamos un decreto de emergencia preventivo y traspasamos 6 mil millones de pesos a Conaf para enfrentar el periodo de incendios".