La ministra de Salud, Ximena Aguilera, condenó “fuertemente” el ataque incendiario que se produjo la madrugada de este miércoles en Traiguén, región de La Araucanía, y que resultó con una posta rural quemada y un técnico en enfermería herido. 

“No puedo dejar de mencionar la condena al hecho violento que se sufrió esta madrugada en Traiguén que significó el incendio de una posta rural en Aniñir, e incluso la lesión de un técnico en enfermería”, dijo la ministra Aguilera. 

“Esos hechos violentos los condenamos fuertemente y pensamos que no puede volver a ocurrir el que exista amenazas a los funcionarios de salud y que se interrumpan y se vulneren los puntos de atención, porque eso produce un daño en la comunidad”, añadió. 

Desde Carabineros informaron que pasada las 2 de la madrugada, un grupo de desconocidos provocó la quema de una posta, una escuela, una iglesia y una sede social que estaba en un predio rural de Aniñir, en Traiguén. 

“Durante la madrugada, un grupo de sujetos desconocidos ingresan a un predio ubicado en Traiguén, donde se encuentra emplazada la posta de la localidad, una escuela básica, una sede social y una iglesia, y con elementos presumiblemente incendiarios proceden a incinerar completamente estos inmuebles”, relataron desde Carabineros. 

“Una vez que los sujetos huyen del lugar, aprovechan de incinerar tres vehículos particulares y también la ambulancia de la posta de esta localidad”, añadieron. 

Publicidad